About Us

Bienvenidos a la tienda ECOFUEGOS

Hoy más que nunca tenemos la obligación de revisar nuestros modos de vida y relacionamiento con los seres vivos y el medio ambiente. El alcance de las cuestiones ambientales, el impacto de nuestros modos de intervenir a la naturaleza, así como la comprensión de la trascendencia con que la ecología afecta a la salud humana, ha sido más que expuesto en el último año y nos obliga a revisar la cadena habitual de “producción – consumo – uso”.
Entendemos por ecológico algo “cuidadoso”, «eficiente» o “amigable con el medio ambiente”. Productos, bienes y servicios que cumplen con los requisitos de respeto a los seres vivos y su entorno. Progresivamente, buscamos reemplazar los antiguos productos y bienes (hechos a base de plástico, productos petrolíferos o materiales tóxicos) por otros productos novedosos que impactan menos o mínimamente al entorno; en algunos casos, hasta con impacto cero en el ecosistema.
Creemos que el cambio de conciencia no alcanza con ingerir alimentos orgánicos o reemplazar las bolsas de plástico en nuestras compras diarias. Es urgente dar un paso más allá y buscar las maneras de proveernos de confort y bienestar en armonía con la naturaleza.
En nuestra tienda ECOFUEGOS ofrecemos una amplia gama de productos que ofrecen confort y bienestar dentro de un marco de respeto al medio ambiente. Esa propuesta se organiza en 4 funciones principales:
1. Función Calidez 
2. Función Grow
3. Función Inteligencia
4. Función Belleza
 1. Función Calidez
Aquí encontrarás toda la línea de Eco-hogares y Eco-chimeneas que, además de proveer de la función de calor, se alimentan de combustible ecológico y otorgan un plus de calidez y estética en el ambiente.
2. Función Grow

Aquí te ofrecemos productos para la jardinería y la implementación de huertas y jardines en hogares dentro de la ciudad (terrazas, departamentos, balcones, muros); buscando promover la conexión con la naturaleza y la tierra, además de abrir la posibilidad al cultivo de aromáticas, especias y vegetales de estación para consumo personal.

3. Función Inteligencia

Entendemos que la tecnología puede y debe estar al servicio humano, mejorando su calidad de vida sin impactar negativamente al entorno. Hogar inteligente es un término que se refiere a los hogares modernos que tienen electrodomésticos, iluminación y / o dispositivos electrónicos en donde el propietario puede controlar todo de forma remota, a menudo a través de una aplicación móvil. Los dispositivos inteligentes habilitados para el hogar también pueden funcionar junto con otros dispositivos en red. Algunos ejemplos de esto son los sistemas de entretenimiento de audio y video en red con los sistemas de cámaras y seguridad, las computadoras, laptops y otros dispositivos móviles electrónicos.

4. Función Belleza

Por su parte, en nuestra tienda ECOFUEGOS te ofrecemos ideas para la decoración de tu casa. La armonía y la belleza son ejes que alimentan nuestro estado de ánimo, nuestra percepción del entorno y, por ende, nuestro bienestar. Podés encontrar allí desde opciones de decoración de paredes, relojes, figuras, miniaturas, velas y portavelas, entre otros.

Estos 4 ejes representan las 4 funciones básicas que hacen a nuestro sistema de creencias en pos de una verdadera calidad de vida: cuidado y calidez para crecer de manera respetuosa e inteligente, redundando en armonía y belleza. Simbolizan la estructura y la estabilidad necesaria para proyectar una evolución sustentable.

Te invitamos a que explores alguna o todas de estas posibilidades.